El Gemelo Nacido Solo

¿Cómo reconocemos si el núcleo central alrededor del cual circulan nuestras vidas está relacionado con el tema del Gemelo Nacido Solo?

Nuestra generación en particular se caracteriza por una mayor atención al bienestar físico y espiritual de la persona, a la búsqueda de sí mismo, a la propia autodeterminación, a vivir a conciencia. Hay muchas prácticas aprendidas en las últimas décadas, vueltas a la búsqueda de nuestra esencia más pura, el alma.

En realidad, los problemas fundamentales – la relación de la pareja, la realización profesional, el bienestar económico, la salud – se han mantenido sin cambios.

De hecho, para muchos, la vida, liberada de las restricciones y convenciones sociales y también de la disciplina que caracterizaba a nuestros padres, incluso ha empeorado, a pesar de la mayor conciencia de nuestras aspiraciones y el deseo de verlas realizadas.

La Doctora Freni, durante su experiencia de trabajo con las Constelaciones Familiares y Sistémicas, ha detectado la incidencia del Gemelo Desaparecido en la base de patrones de comportamiento y automatismos que relacionan el Gemelo que sobrevive a la experiencia en la actuación prenatal intrauterina como matriz para todas las experiencias futuras.

La muerte de los hermanos gemelos en el útero marca una profunda división que causa el movimiento interrumpido que tendrá repercusiones en una o más áreas de la vida cotidiana del Gemelo Sobeviviente. La búsqueda continua de una componente de la vida no bien definida, nunca satisfecha, distrae la atención y la energía necesarias para la realización en el aquí y en el ahora.

Las Constelaciones Familiares y Sistémicas de Bert Hellinger y el trabajo de los cónyuges Austermann sobre el Síndrome del Gemelo Desaparecido son la base del trabajo de la Dra. Graziella Concetta Freni, que a través de la observación fenomenológica fue capaz de localizar el Sistema Gemelar que forma un Campo Morfogenético autónomo, antecedente al del sistema familiar de las constelaciones tradicionales.

El método de trabajo que ha elaborado disuelve el sentido de alienación de la vida y despierta la alegría del vivir que está al origen de nuestra creación.

“Trabajo con el tema del Gemelo Sobeviviente desde el 2009, desde que aprendí acerca del importante trabajo de los cónyuges de Austermann, durante mi entrenamiento en la escuela Hellingerschule.

El trabajo práctico con las constelaciones desde el comienzo da la indicación para reconocer cuándo el cliente expone un tema gemelar o si su solicitud se refiere al entorno familiar.

Estos son dos campos morfogenéticos distintos, que sin embargo pueden converger a través de la figura del Sustituto Gemelo “.

Constelaciones gemelas:

Constelación grupal en la que el cliente expone su solicitud y, cuando esto emerge, la constelación integra el sistema del gemelo;

El Camino que lleva da ser Gemelo Supervivido a Gemelo Nacido Solo, en el que el cliente en seis etapas rehace su experiencia intrauterina. Algunos clientes necesitan más tiempo: la experiencia laboral en estos años muestra un camino que termina sin embargo como mucho dentro de dos años, teniendo en cuenta que los trabajos requieren un descanso de almenos 6 semanas entre ellos.

 

 

RUTA

 

1. Constelaciones familiares en el campo morfogenético del sistema familiar.

Durante el transcurso de una constelación, siempre emerge el tema que está más en superficie, incluso si el cliente ha hecho su pedido en otros términos.

En palabras de Bert Hellinger, se mira allá por donde está enfocada la energía, y con eso se trabaja. Si el cliente se pone al servicio de su sistema familiar y atrapado en el destino de uno de sus antecesores, difícilmente será capaz de escuchar el tema de su hermano desaparecido como propio. Por lo tanto, el primer trabajo es siempre una constelación.

Si, en cambio, un cliente ya ha trabajado con el método de las constelaciones familiares o con otros métodos y aún no está en el flujo de la vida, es muy probable que haya vivido la experiencia de Gemelo Nacido Solo en el origen.

Mi experiencia práctica en el trabajo me permite escribir: solo un Gemelo Sobeviviente puede quedarse atrapado. Un no gemelo sabe cuál es su lugar en la vida, y siempre actúa solo a partir de eso. Pudo haber interrumpido los movimientos hacia su madre y / o padre. Luego debe reanudar el movimiento y regresar al flujo hacia los padres, volver a conectarse allí desde donde viene su vida, aceptando toda la experiencia traumática de ciertos destinos familiares.

Sin embargo, esto no es una cuestión de atrapamiento, sino de movimientos interrumpidos. La prueba es que en la constelación el cliente no gemelo siempre permanece en su lugar durante el curso del trabajo. Es el gemelo sobreviviente quien se mueve para tomar el lugar del antepasado con el que está atrapado.

 

2. Constelación familiar y sistémica en el campo morfogenético del Sistema Gemelar de la madre y / o del padre.

Aquí se observa el atrapamiento del cliente con el Gemelo Desaparecido de uno de los padres para ver si el cliente para el padre/la madre es una hermana o un hermano mayor o menor. A veces se observa que el cliente ha tomado el lugar de un hermano / hermana en el otro bolsillo del líquido amniótico de los padres. Solo integrando al gemelo perdido, el cliente es libre de encontrar su propia vida.

3. Constelación antes de la vida. Si el cliente es un Gemelo superviviente frente a su vida, retrocede.

Al colocar a los representantes sentados detrás de él, el cliente se dirige hacia ellos, se sienta con ellos y respira profundamente. Siente que ha llegado a casa. Solo ahora está listo para comenzar su trabajo bajo el velo.

4. Trabaja bajo el velo con la ayuda de cojines y muñecas.

Se recuenta la vida intrauterina del cliente. Este trabajo es muy importante, crea una primera experiencia de integridad y felicidad, que será memorizada por el cliente y perseguida en las siguientes obras, hasta el final del camino.

 

5. Trabajo bajo el velo con la ayuda de representantes para los hermanos gemelos desaparecidos.

La vida intrauterina del cliente está cubierta en la sucesión temporal de eventos. El cliente tiene la oportunidad de sentir sus percepciones, las sensaciones corporales. Poco a poco reconoce su pertenencia a un grupo de gemelos y a un gemelo en particular a través del cual se reconoce a sí mismo. Él rastrea los lazos que estableció con ellos, la empatía por su sufrimiento y su desaparición, los mecanismos de supervivencia adoptados. Esta fase de trabajo debe repetirse al menos tres veces. El sistema es muy amplio, todas las relaciones importantes deben emerger. Durante las constelaciones bajo el velo se observa que emerge lo que está en la superficie del alma del cliente, que por lo tanto corresponde a la última fase experimentada en el útero en la cual el cliente evidentemente permaneció “bloqueado”. Por lo tanto, observamos las violaciones de las Órdenes del Amor: membresía, orden jerárquico y compensación entre tomar y dar.

 

6. Constelación del movimiento para enfrentar la vida.

Desde un cierto momento del viaje, el cliente ya está en la vida. El reconocimiento de los hermanos y los esquemas de supervivencia, mejoran su calidad de vida, restauran el oxígeno al cuerpo y, por lo tanto, toda la energía necesaria para alcanzar su bienestar y sus metas. En la última constelación, el cliente se para frente a la vida y cumple su movimiento vital, el encuentro del movimiento con la madre y el padre.
Los primeros pasos de la ruta se pueden hacer bastante cerca en el tiempo.
Dado que el cliente trabaja con los representantes bajo el velo, es bueno dejar pasar al menos seis semanas hasta el siguiente trabajo. Las células del cuerpo se agitan, liberan su memoria, cambian su composición, absorben más oxígeno. Este proceso biológico, incluso la eliminación de toxinas, requiere tiempo, que el cliente puede sentir con agitación, confusión, fortalecimiento de algunos estados ansiosos, tristeza e ira. El dolor cierra cada fase. Solo que ahora uno tiene una conciencia diferente. El cliente debe escuchar su cuerpo. Solo entonces estará listo para el siguiente paso.
Entonces, no necesariamente después de los primeros dos, tres trabajos estará mejorando. Es un camino que a veces es muy doloroso.

 

El gemelo sustituto
La conciencia de haber vivido una vida entre sustitutos, repitiendo los automatismos de la primera experiencia de nuestra vida, puede poner en dificultades las relaciones que hemos establecido con padres, compañeros, hijos, compañeros de trabajo. Siempre les pido a mis clientes que sean muy disciplinados.